Un regalo compartido

Un regalo compartido

Cada post que les escribo es como una especie de hijo al que uno cuida mucho, pero que luego de soltarlo, toma vida propia y va por caminos que uno no puede, ni siquiera, sospechar. Algunos han ido rebotando a través de los correos electrónicos y otros desde los muros de algunos amigos en Facebook.

Uno de los que más he disfrutado fue Ilumíname o mi primera salida gay en Miami, hasta ese momento fue el que más visitas recibió y uno de los más comentados. Para mí fue como si la noche que les conté la hubiera vuelto a vivir una y otra vez con cada comentario que recibía.

Uno de esos me llegó a mi email y fue desde España, lugar desde donde últimamente he recibido las mejores sorpresas, pero de eso les cuento en otro momento. Aquel post lo construí desde la letra de una canción de Liuba María Hevia, el tema Ilumíname cerraba mi noche junto a una persona muy especial y también cerró lo que les conté a ustedes sobre aquella salida.

El representante de Liuba me escribió desde España para agradecerme personalmente haber mencionado el tema y a su cantautora. El email me sorprendió tremendamente, se los confieso. No tengo idea de cómo mi humilde blog atravesó tantos kilómetros para llegar hasta aquella persona que me ofrecía un regalo invaluable para mí: El CD que contenía el tema que cerró aquella noche dedicado de manos de la propia Liuba María Hevia.

Les aseguro que, de inicio, pensé en una broma, pero luego de que nos comunicamos me fue resultando más creíble la persona del otro lado. Intercambiamos correos breves, pero precisos para ultimar los detalles del envío y luego solo quedó al tiempo.

En estos días he estado tan ocupado que me olvidé por completo de aquel regalo anunciado, pero esta tarde, al abrir el buzón de mi correo, un sobre amarillo con mi dirección y mi nombre escritos a mano me volvió a recordar los acordes de Ilumíname y volvieron a sonar en mi mente.

La persona con la que compartí aquella noche no está en estos momentos en Miami, anda descubriendo, ilusionado, otra parte de esta nación que nos ha recibido a todos y hemos estado en contacto a través de SMS. Él es también dueño de este regalo y en las palabras que escribió Liuba en la carátula del CD también está incluido aunque no se mencione su nombre.

Muchas gracias a él por tantos regalos que me ha dado desde aquella noche. Muchas gracias a ella, no por regalarme su CD que guardaré junto a aquel amuleto del que les hablaba hace unos días, sino por regalarnos su música y sus letras. Gracias a ustedes, por compartir este blog con sus amigos y así dejar que mis palabras lleguen a rincones inimaginados por mí.

Gracias también a alguien, al otro lado del Atlántico, que nada tiene que ver con esta historia pero a quién le regalo, especialmente, otro de los temas que se incluyen en el CD Ilumíname.

Algo, algo de ti me está cavando dentro,

me está envolviendo, me está envolviendo algo

algo de ti me está arrimando al cielo,

me está arrimando al cielo.