Cien

Cien

El Blog del Recién Llegado en el Apple Store en New York

Ayer, mientras les contaba sobre mi madre y la Navidad, estaba escribiendo el post número cien de esta aventura que se llama El Blog del Recién Llegado. Eso quiere decir que hace poco más de cien días que estoy contándoles mi día a día en esta ciudad en la que decidí empezar una nueva vida.

Siempre que me preguntan por el blog digo lo mismo, ha sido una enorme sorpresa la cantidad de visitas, de comentarios y de amigos que he logrado obtener gracias a lo que escribo. Cada visita que recibo, desde sitios que ni siquiera puedo ubicar en el mapa, me llena de una mezcla de asombro y responsabilidad.

Han sido muchos los amigos que han dejado de ser anónimos y han firmado sus visitas a través de los comentarios para que pueda reconocerles. Ellos, muchas veces, han sido una extensión del post que escribí y la relación que establecemos también ha sido muy importante para mi.

El blog de ahora no es el mismo que comencé hace poco más de cien días, se han incluido algunas mejoras, como esos botoncitos que aparecen entre el final de cada post y los comentarios, que permiten publicarlos directamente en su muro de Facebook, en Twitter o evaluarlo según les parezca.

También se ha ido acomodando la columna de la derecha y ha llegado esa sección, que a tantos gusta, y que engloba a los post más vistos en los últimos dos días. Otra de las facilidades es el buscador, en donde se puede colocar cualquier palabra, como en Google, y les devolverá una lista de todos los post escritos en los que se haya usado.

Creo que los principales cambios, o los que más han notado ustedes, han sido esas cabeceras que se han puesto por fechas especiales, la primera vez que la cambiamos fue cuando me fui de viaje a New York y les escribí desde allá algunos de los post que más visitas han tenido, luego seguimos con la costumbre en algunas fechas especiales y es algo que los lectores habituales han agradecido.

Cabecera desde New York

Cabecera que lució el blog en los días en que les escribí desde New York

Cabecera Spirit Day

Nos vestimos de morado durante 24 horas el 20 de octubre para apoyar a las victimas de la homofobia en el Spirit Day

También tuvimos un look "tenebroso" para celebrar junto a todos ustedes el día de Halloween

Les anuncio que ya viene cocinándose un cambio completo en el blog, pero eso será más adelante, estoy empeñándome a fondo para refrescar un poco su imagen y que sea más atractivo para ustedes y también para mí.

Por el momento les dejo el agradecimiento por haberme acompañado durante estos más de cien días. Muchos de ustedes han sido mis amigos y mis compañeros de viaje, me han dejado consejos y experiencias que vivieron cuando se enfrentaron a lo que hoy me sorprende a mí y, sobre todo, me han dejado saber que no estoy solo en esta aventura de comenzar una nueva vida lejos de Cuba.

Un abrazo enorme.