Contestando, esclareciendo, agradeciendo

Constestando, esclareciendo, agradeciendo

Calla Lily by Robert Mapplethorpe

Como casi siempre sucede, lo mejor pasa en backstage. En un blog, el backstage son los comentarios de los lectores y el post pasado – uno de los más leídos según las estadísticas de WordPress – me trajo comentarios interesantes, pero estoy seguro de que muchos están esperando que responda uno en particular, el que me dejó Mr. A por primera vez desde que comencé a escribirles.

La Vida o la Muerte, si tienes que darlas, dámelas a mí.
Para nadie más han de ser, porque nadie tiene derecho a tu amor o a tu odio
-ni yo mismo….-; pero yo solo puedo.
Me encontraras siempre cerca, siempre fijo y fiel para tu odio o para tu amor.
Para lo que tú quieras. Sumiso a la Muerte, si tienes muerte en la mano…..Igual, si tienes la Vida.

Le responderé por esta vía ya que él la usó también para escribirme un texto que, para muchos, fue una especie de declaración de amor. No los culpo por pensar de esa manera, les confieso que en un inicio yo también fui leyéndolo – y así mismo se lo dije – con las dos manos apretándome los labios, en gesto de Miss Universo acabada de coronar.

Nada necesitas buscar fuera de mí, porque yo te lo ofrezco todo: lo que hay de
Bueno y de malo en mí. Y de todo hay mucho.
Mayor rendición no tendrás nunca; yo tengo la humildad, que puede hasta
arrastrarse, del esclavo. Y tengo, tengo también la fuerza de los reyes antiguos,
omnímodos y crueles……Seré lo que tú quieras.

No supe, no tuve ni la más mínima idea de por qué hacía eso ayer. Aun a estas alturas no lo sé, así es Mr. A de enigmático. Solo les puedo decir que no fue una declaración de amor, chicos, fue una declaración de lealtad y él sabe cuánto yo valoro esa cualidad en las personas.

Esa fue su manera de dejarme saber que estaría ahí para mí de la manera en la que yo necesitara y eso se siente muy bien en un país como este, tan escaso de personas sinceras y leales. Les agradezco a todos las felicitaciones que me han dejado por todas las vías.

Las tomaré porque realmente es una felicidad tener cerca una persona que te declare su lealtad de la manera en la que él lo hizo. En cuanto a cambiar mi estado sentimental en Facebook…no creo que eso suceda todavía.

Por ti, todo me es fácil y sencillo; nada extraordinario hago haciéndolo en tu
nombre. Contigo la Vida se me aclara y no tengo miedo de nada, ni siquiera de la
Muerte – tan cerca que me ronda….-, porque contigo es tan fácil vivir como morir.
Solo tu eres preciso, indispensable, imperioso, y fuera de ti no deseo, no
Comprendo, no entiendo ni se nada…

Mr. A